domingo, 2 de junio de 2013

6 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU EQUIPO

6 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU EQUIPO


Todos los que tenemos nuestro negocio MLM, queremos crear una red de miles de afiliados, con personas que hagan lo mismo que tú, porque si tus afiliados no ganan dinero en poco tiempo, se desmotivan y dejan de trabajar.
Te dejo unos consejos para crear de forma fácil y duplicable una red de éxito  
  1. Para conseguir que nuevos afiliados se inscriban en tu equipo, es fundamental tomar por costumbre, invitar una media de por lo menos 1 persona al día a tu Negocio Multinivel.  Afortunadamente las nuevas tecnologías nos lo ponen más fácil, para que puedas seguir esta premisa. No es necesario que cada día tengas que hablar cara a cara con alguien acerca de tu negocio, también lo puedes hacer a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, puedes crearte un blog en el que hablar de tus conocimientos, vivencias y experiencias con la compañía, puedes poner anuncios o incluso puedes grabar tus vídeos explicando las ventajas de unirse a la compañía y subirlos a Youtube u otro portal de videos y poner los enlaces en tu blog.
  2. Otro consejo es que hagas una lista de contactos con las personas que conoces y a las que vas a invitar a entrar, apunta a todo el mundo que se te ocurra, familiares, amigos, amigos de tus amigos, vecinos, la lista de contacto en redes sociales, las personas que tienes en tu móvil, agendas y anteriores compañeros de trabajo ….. no descartes a nadie, no pienses que no lo va a poder hacer, no sabes la lista de contactos que pueda tener.
  3. Amplía esa lista continuamente, con gente que conozcas, aunque no sepas su nombre, por ejemplo la chica de la panadería, el camarero que te atiende en el bar, un comercial que nos viene a ofrecer algo, apunta a los que contestan a tus anuncios,... que los apuntes no quiere decir que les sueltes de sopetón que si se quieren afiliar, las cosas tienen que surgir, porque de lo contrario se pondrán a la defensiva y no tendrás nada que hacer.
  4. La mejor forma de forma de afiliar a tus contactos directos, es invitarles a una fiesta/reunión de café y que vean toda la presentación de negocio, no intentes explicarles en que consiste, si no tienes bastante tiempo, lo único que harás será crearles dudas. Pero si tienes tiempo, tienes que hacerlo muy fácil, háblale del producto que comercializa tu Multinivel, y le dices que a ti te pagan por recomendar y consumir los productos de tu negocio, seguidamente le preguntas a la persona con la que hablas, si conoce a alguien a quien le pudiera interesar ganar un dinero extra al mes, por hacer lo mismo que acabas de hacer, esa misma persona te dirá que a ella le interesa, a partir de ahí no le cuentas nada y la invitas a la presentación oficial, si a ella no le interesa quizá le puede interesar a su lista de contactos, su hermana, un compañero de trabajo....
  5. Es muy importante que cuando empecemos a afiliar a personas en nuestro equipo, les ayudemos, en menos de 72 horas, a que consigan hacer sus primeros afiliados y sus primeras ventas por acompañamiento, de este modo también nos beneficiamos nosotros, seguiremos ayudandoles de forma más esporádica a medida que les veamos más sueltos. Así hay que hacerlo, estamos duplicando el sistema de trabajo de forma fácil, enseñando, para que en un mes, puedan enseñar ellos solos y nos podamos dedicar a los nuevos afiliados, de esta forma nos aseguramos que vamos a crecer hacia niveles inferiores infinitos y seguiremos haciendo crecer nuestro primer nivel.
  6. Es muy importante asistir a cursos, eventos, reuniones que se celebren en tu ciudad y dar ejemplo a tus afiliados, llévate a tu equipo y a más contactos nuevos y si no hay cursos, presentaciones de negocio oficiales, o reuniones en tu ciudad ¿por qué no los organizas tú o pides en tu línea de uplines, alguien con experiencia que se desplace, para dar los cursos y presentaciones de negocio en tu ciudad?

COMO HACER REUNIÓN/FIESTA DE CAFÉ

COMO HACER REUNIÓN/FIESTA DE CAFÉ

1. Romper el hielo con conversación general y presentando los unos a los otros..
2. Iniciar la reunión puntualmente. Saludas y después haces esta pregunta: “A alguien lo obligaron a venir a esta reunión o no tiene mucho interés por estar aquí?”, si alguien responde que sí, entonces le dices: “Qué bueno, porque de la misma forma estaba yo cuando me invitaron a mi primer reunión”, para de esta forma crear empatía con esa persona.
3. Presenta a tu sponsor,  como tu socio y buen amigo tuyo, edificándolo para crear respeto hacia su persona
4. Se da la presentación USANDO LA CARPETA e invitándolos a que las dudas las comenten al final. La presentación no debe durar mas de 45 min.
5. Al terminar la presentación haces 2 preguntas a cada uno de los invitados:
- ¿QUE FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA PRESENTACIÓN?
- ¿CÓMO TE GUSTARÍA ENTRAR COMO PLATA O COMO ORO?.
6. Preguntas a cada uno de los invitados que tipo de necesidades tiene.
7. Al final de las 2 preguntas, inicias con la aclaración de dudas. Una de las objeciones más comunes va a ser: “ME INTERESA PERO NO TENGO DINERO”. Lo que te sugerimos contestar es: “Precisamente para eso te quiero invitar, te voy a hacer una pregunta: si alguien te dijera que hay un Mercedes nuevecito afuera de tu casa y si consigues en 24 hrs. 500 €, el coche te lo quedas, ¿los conseguirías?”.
8. Otra de las objeciones más comunes va a ser: “NO TENGO TIEMPO”. A lo que deberás responderle que lo único que le pides es que AL PRINCIPIO le dedique a este negocio solo 2 horas de su día.
9. Pregunta a tu invitado: “¿Crees que puedes lograr contactar al menos 2 personas en un mes, dedicando mínimo de 2 horas al día y que les interese el negocio?”. Si tu invitado demuestra interés por el negocio, dile que tienes un plan de acción llamado 2 x 2 con el que lo puedes AYUDAR a hacer de esto un negocio millonario, y que si se decide a tomar provecho de esta gran oportunidad, tú vas a hacer un compromiso con él de apoyarlo en todo lo que puedas hasta que él logre tener a sus primeros 6 afiliados.
Y de igual forma lo vas a ayudar a organizar sus primeras reuniones, con la condición de que él va a hacer este mismo compromiso con sus afiliados.